ANTONIO LEDESMA

Anterior Siguiente

LUGAR DE NACIMIENTO

Ciudad de México

 

ESTUDIOS

Licenciatura en Comunicación Gráfica ENAP-UNAM

Maestría en Artes Visuales en la antigua Academia de San Carlos, UNAM con especialización en Grabado

 

DOCENCIA

Profesor adjunto en el Taller de huecograbado del Maestro Rafael Zepeda en la Academia de San Carlos.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

HABITANDO EN MI SILENCIO, SECRETOS COMUNES y LA VISION HIPODERMICA DEL DESENCANTO.


EXPOSICIONES COLECTIVAS

Alrededor de cincuenta exposiciones nacionales e internacionales entre las que destacan RASSEGNA DI ARTI VISIVE, ¡QUE VIVA MEXICO!, TRE GENERAZIONI DI ARTISTI MESSICANI en Palazzi na Anzzurra, San Benedetto del Tronto, Italia y DER TOD HA, HA, HA!, LA MUERTE ¡JA, JA, JA!, UNA INTERPRETACION CONTEMPORANEA DE UNA OFRENDA DE MUERTOS Y CINCO MURALES Galería Am Wien Keller, Viena, Austria CREACION EN MOVIMIENTO, MUESTRA DE JOVENES CREADORES, Décima generación y TRASMUTACIONES GRAFICAS, gráfica experimental.


PREMIOS Y DISTINCIONES

1997
Premio de adquisición, V Concurso Nacional De Grabado, José Guadalupe Posada

1998-1999
Proyecto artístico con la Beca Jóvenes Creadores (FONCA) en el área de gráfica.

Pinchar imagen para ver la obra completa

Entrar a Obra Antonio Ledesma - Caricaturista, ilustrador y viñetista, ha colaborado para los periódicos nacionales: el Universal, el Nacional y suplemento cultura "El Búho" del periódico Excélsior y diario Milenio. En las revistas: Macrópolis y Milenio. Su seudónimo como caricaturista es NOSTRAGAMUS, su firma como ilustrador, viñetista, grabador y pintor es LEDESMA


Caricaturista, ilustrador y viñetista, ha colaborado para los periódicos nacionales: el Universal, el Nacional y suplemento cultura "El Búho" del periódico Excélsior y diario Milenio. En las revistas: Macrópolis y Milenio. Su seudónimo como caricaturista es NOSTRAGAMUS, su firma como ilustrador, viñetista, grabador y pintor es LEDESMA.

Pedidos